miércoles, 5 de octubre de 2022

>> Caso de Marketing: Negrita, Umsha y Universal

Luego de leer las razones para que Alicorp cambie la marca Negrita por Umsha (según ellos "inapropiado") el público objetivo comenta que tomará tiempo y verán si el nuevo nombre de los postres como mazamorra y gelatinas sea adoptado. Si otra empresa desea tomar esta marca, se supone que Alicorp no tendrá ningún incoveniente al no estar en su portafolio porque buscan "superar" conceptos pasados, así que no tendría reparos en dejar que otra empresa la use.

Pero como eso nunca va a ocurrir, porque saben muy bien que la marca tiene pegada si otra empresa la usa entonces tendrá un negocio asegurado y Alicorp pierde, aunque no se ve todavía que otra empresa lo tome. ¿Acaso lo va a soltar por sus "correctas" razones?

Sin la necesidad de hacer publicidad basada en asuntos no tan complicados, Universal tiene un fuerte posicionamiento en cuanto a gelatinas, no tanto aún en mazamorra, pero de forma inteligente ellos saben publicitar basados en el sabor y el emprendimiento del fundador. Tal vez se extrañen dejar un concepto tan fuerte como "Negrita" muy presente en canciones antiguas y que no tiene nada de peyorativo.

Así que tomar esta marca puede ser una buena opción, siempre que el público objetivo lo tome como un concepto positivo, aunque también pueden aceptar ideas que se discuten siempre.







Notas de Marketing

Producto: convencional.
Ciclo vida: madurez.
Segmentación: indiferenciada.
Posicionamiento: atributos.
BCG: Vaca
Ansoff: Desarrollo de productos y Desarrollo de Mercados.
USP: sabor y rendimiento.
Marca: única, extensión de presentaciones.
Distribución: intensiva.
Precios: acordé a competencia.





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