La necesidad de las personas en tener a la mano una solución más fácil para realizar transferencias de dinero (cobro y pago) entre ellos y negocios que trabajan con mucho efectivo ha motivado a que los bancos nacionales diseñen plataformas de pago a través de teléfonos móviles y el Internet. Hoy con solo un teléfono con internet y el DNI es posible acceder a este tipo de servicio.
Los aplicativos de pago y cobro más conocidos son: Plin, Yappe, Lukita y Tunki, siendo Yappe la más fuerte de todas por el número de usuarios y el respaldo del BCP líder en Perú, mientras que Plin es el retador al unir 3 grandes bancos BBVA, Scotiabank e Interbank, aunque opera a través de la web. La idea de estas APPs es hacer más fácil y seguras las transferencias, ello es el éxito en este mercado.
La necesidad de las personas es ¿Cómo hacer pagos más sencillos en lugar de proporcionar un enorme número de cuenta bancaria?, ¿Es posible mover montos pequeños sin ir al banco o a un agente?, ¿Cómo puedo pagar sin tener cuentas en banco?, estas fueron las cuestiones que han sido la base para el desarrollo de las APPs, basta el Smartphone y el DNI para estar presente en la economía y negocios digital.
Entonces, el Marketing reconoce que las personas tienen un problema, se propone entonces crear una solución, ya no con personas, agencias o puntos comerciales, ahora es posible hacerlo digital, es menos costoso y más seguro, resultados: un aplicativo para hacer pagos y cobros desde el teléfono.
Posicionamiento (base): atributos y beneficios.
Segmentación: indiferenciada o masiva.
Tipo de producto: convencional, especialidad.
Ciclo de vida (producto): lanzamiento, crecimiento.
USP: transferencia rápido, fácil y segura.
En matriz BCG: estrella.
En matriz Ansoff: Desarrollo de productos y Desarrollo de mercados.
Integración: hacia adelante.
Distribución: intensiva.
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