viernes, 10 de julio de 2015

>>> = Caso de Marketing Sublime =

Las personas desean darse unos gustos y cuando reciben un estímulo de marketing que les invitan a consumir algo para el momento especial, ejecutan la compra. Uno de estos gustos (gracias a los estímulos) es el consumo de chocolates, donde Sublime es la marca líder en Perú.
Para los expertos de marketing, la marca Sublime es un lovemark fuertemente posicionado, cualquier persona que desee consumir un chocolate, simplemente comprará esta marca. Los conceptos detrás de ella en estos últimos años es el llamado "Momento Sublime", que si algo es agradable, entonces merece este chocolate como premio.
La última movida de Sublime es la barra con una sonrisa en su diseño, que sólo por efecto imitación y/o para "colgar" la foto al Fb, llamar la atención, o demás; todos los adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes lo comprarán, buen estímulo para compra por impulso.
¿Que entonces pueden hacer las demás marcas para intentar quitarle participación de mercado? , considero que es apelar a la experiencia de consumo (una en particular, tienen que diseñar, claro),  demostrar que se consume un chocolate más apegado al sabor de cacao, explotar los adicionales como pasas o almendras, ¿y porqué no rellenos?
La estrategia es tener un producto igual de agradable y bueno, pero distinto en la experiencia de consumo, que nos de una personalidad, vinculando la cercanía del cacao, asi podemos explotar un nicho interesante, ¿si o no Ibérica ?.


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