viernes, 10 de julio de 2015

>>> * Caso de Marketing: Pilsen *

Dentro de los conceptos de marketing encontramos aquel del "multimarcas", definido cuando una empresa decide crear productos afines o diversos al core business incial, pero que previamente crea una o más marcas en particular a cada una.
Un ejemplo es Backus donde el core business es la fabricación y comercialización de cerveza, que dispone de marcas como Pilsen, Cristal y Cusqueña en el portafolio de Backus-SABMiller.
La idea de crear nuevas marcas es aumentar el consumo de un producto, atender otros segmentos y fortalecer las ventas de la empresa, en todos estos puntos muy bien lo ha hecho Backus, aunque espero que no haya perjudicado el desempeño de las mismas de su grupo.
Cada segmento merece ser atendido, porque hay casos que migran hacia la nueva marca, como el caso de Pilsen (los jovenes que fueron ex-Cristal) y el desorientación de Cusqueña . 
Aunque tal vez eso no importa - por ahora - a la Backus, debido a que tiene el 90% del mercado de cervezas mientras sigan aquí, da igual el tema de los segmentos y lo que digan los de marketing.




No hay comentarios:

Publicar un comentario