miércoles, 20 de abril de 2016

>>> - Caso Marketing Entel -

Entel es una empresa chilena de telecomunicaciones, que ha ingresado al mercado peruano debido al enorme potencial de crecimiento, es decir, aún queda una importante cantidad de población que demanda servicios y equipos de comunicación móvil (basta ver a los jóvenes con más de 3 líneas por año).
Su segmento de mercado son las personas que pertenecen a familias que disponen de ingresos importantes, superiores a los 1800 soles, del Perú urbano y estilo de vida moderno, emprendedor y afortunado si seguimos los conceptos de Arellano.
Las ofertas han sido mejorar la calidad de señal, y facilitar el acceso a los equipos móviles inteligentes, los smartphones, enfocando en gamma media o baja, donde explota el consumo de los jóvenes que pueden invertir en equipos entre 400 a 700 soles, y si es menor su disponibilidad, de 150 a 300 soles (tenerlos hoy es garantía de que sigan comprando mañana), estas empresas saben que el mercado (los jóvenes) está dispuesto a hacer cualquier sacrificio con tal de tener en manos el dichoso equipo.
Entel, sabe muy bien que el enorme potencial son las familias de ingresos menores a 1800 soles, es decir los NSE D y E (de Apoyo), pero cuando su marketing ya apuntaba a ellos, aparece Bitel, compañía de Vietnam que se especializa en este mercado.
Queda entonces, replantear el marketing y aprovechar esa extraña e irracional conducta de comprar teléfonos móviles hasta por demás, y hacer que un joven o persona cualquiera siempre tenga 3 lineas (para risa, sin saldo), una buena forma es el poderoso imán que es darle internet gratis vía WhatsApp, con tal de permanecer con el operador, ¿otras tácticas? ya depende de la creatividad.



Ahora bien, también esta misma reflexión son para los fabricantes.

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