jueves, 21 de abril de 2016

>>> - Caso Marketing: leche Gloria -

La marca Gloria es un lovermark en nuestro país, prácticamente todo el mundo ha consumido la leche en tarro azul, y la empresa a largo plazo ha lanzado nuevos productos, pero todo bajo el nombre de Gloria. 
Es así que hay productos afines a los lácteos, ejemplos: quesos, yogurt, mermeladas, y otros más distintos como: atún, refrescos y panetones, recurriendo a la clásica táctica de usar la misma marca para vender estos artículos de consumo.

Y las cifras en lácteos le favorecen, pese a que la competencia es fuerte en mermeladas y panetones, ¿será acaso por el efecto de ser líder en leches?. Es muy probable, porque la empresa también usa marcas distintas quizás para tantear el mercado: Monaco (café) y Bonlé (quesos) por citar dos.

Gloria está fuertemente posicionada en las amas de casa, son quienes decicen qué deben consumir en una familia, así que la idea de trabajar marketing en adolescentes no lo veo tan efectivo, solo pensar que un par de ellos vayan a un grifo a comprar Gloria es difícil de comprender, hasta el nombre no favorece.

Caso contrario, es para los consumidores de mayor edad, porque cuidan su salud, y se han diseñado leches sin colesterol (roja) y calcio y hierro (verde) para escoger, ello sin contar las enteras que se usan en negocios y repostería. Y otro dato es el poco conocimiento del uso de leche entera y la evaporada, si pregunta a una madre de familia, no tiene idea de la diferencia.

Gloria va a serguir acaparando con todos los productos que se necesitan para el desayuno, e incluso puede ingresar a la categoría de alimentos, tal vez más adelante comercialice aceites, harina, vainillas, pre cocidos, embutidos, etc., solo que es más probable que veamos "Gloria".





- Laive pregúntate: ¿Cómo quitar un 20% del mercado de Gloria?


No hay comentarios:

Publicar un comentario