jueves, 21 de abril de 2016

>>> Caso Marketing: energizante Volt - Un éxito !

Una manera poco convencional de saber el éxito de una bebida en el Perú es ver en las calles los envases botados en parques, veredas, autopistas, etc. y eso demuestra además de la falta de urbanidad, las marcas que están en el top de consumo.

La marca Volt es una bebida energizante del grupo Aje, se caracteriza por ser la versión local, la par, o similar ( y con "precio justo") de Red Bull, Moster y Burn, pero que ha logrado algo muy importante, vender más que las marcas globales, así que es un gran merito de Aje (aplausos), ello nos hace recordar a Inca Kola vs. Coca Cola.

Por ello, las personas que viven cargados de actividades laborales (por no decir lo desordenado que deben ser sus agendas) son quienes consumen este tipo de productos, seguro que antes con esfuerzo y resignanción pagando altos precios (más de  6 soles) y ahora con Volt que está en 2.5 soles.

Fuera del tema médico de las consecuencia del consumo de estas bebidas, dentro de la perspectiva de marketing, Volt ha hecho posible que los peruanos accedamos a este producto de manera masiva, y si en otros segmentos consumen Red Bull con tragos, seguro que pronto en las fiestas de cumbia veremos como lo combinan con cerveza.

Un gran logro para Aje, y seguro este éxito replicará en Ecuador, Colombia, Mexico y Bolivia, así que las marcas globales van a replantear su estrategia, salvo que dejen el mercado masivo a Aje. Solo que tienen que cuidar de no ser falsificados, así que destruyan el envase una ves vacío.







Los energizantes deben tomarse con precaución. Yo nunca.

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