miércoles, 20 de abril de 2016

>>> - Caso Marketing : papas Lays y Pepsi -

Este artículo trata de una rareza en el marketing peruano, digo rareza porque hay departamentos de marketing que reciben presupuestos importantes y tienen personal muy competitivo que los dirigen, y el caso de papas Lays (a que no puedes comer solo una) y gaseosas Pepsi (no recuerdo su posicionamiento, en Perú no tiene, claro) una es un éxito y la otra nunca levanta en ventas.

Entonces, es cuestión de abrir un libro de fundamentos de marketing y ver las tácticas para empujar el consumo de Pepsi por medio de Lays, que dicho sea de paso, son del mismo grupo empresarial Pepsico, a ver si así lograr mejorar las ventas frente a la Coca Cola, aunque no puedan superarla, al menos tienen la capacidad de quitarles la mitad de su mercado (¡son gaseosas negras!).

Optar por canjear reproductores / altavoz mp3 es caro, y bueno, debo pensar que hay fanáticos de Pepsi que lo harían, aunque la idea es llegar a todo un mercado. El tema es que verano ya pasó, así que esperar un tiempo y afinar el marketing, recuerden: Lays y Pepsi son hermanos, pues que se ayuden.





Y todo el mundo sabe que Pepsi es más rica que Coca Cola... hagan la prueba este 2016  =)




No hay comentarios:

Publicar un comentario