miércoles, 20 de abril de 2016

>>> - Caso Marketing helados Donofrio -

Donofrio fue una compañía de origen peruana, hasta su adquisición por parte de la multinacional Suiza Nestlé, esta empresa se especializa en la fabricación de toda clase de alimentos relacionado con las golosinas, helados y panificación.

Este artículo versa solo sobre el negocio de helados, donde es evidente el liderazgo de la empresa en el mercado peruano, superando pasados rivales como Bressler y Lamborghini, siendo la última, una competencia importante, por ser marca del grupo Alicorp, líder en Perú en la industria de alimentos.
Su cómoda posición le permite ofrecer una amplia gama de productos, teniendo la posibilidad de establecer precios para cada tipo de consumidor, así pues, encontramos productos adaptados como el sandwich de 3.5 soles y de 1 sol, al gusto del consumidor.

La empresa aprovecha sus otras marcas reconocidas de golosinas, para sus helados, como Sublime y Morochas, a este ritmo, no es de extrañar que todo el portafolio migre también a las congeladoras. Y pese a tener un poderoso marketing, nunca han favorecido a una gestión de marca adecuada del producto helado de copa " K Bana", incluso, ya no sale el lorito en su ultima versión de envase.

Otra marca clásica, pero que es obvio ver la falta de marketing es Peziduri, donde el diseño o personalidad no existe, solo se hace para tenerlo arriba en el congelador de la refrigeradora, ¿acaso no ven los ejemplos de diseño de EE.UU? bueno, ya verán ellos.


Donofrio tiene la suerte de seguir siendo líder, recordemos que Alicorp se retiró solo por cuestión de negocios, porque posicionar sus marcas (ejm. helados Casino, ¿recuerdan ?) iba a tomar un tiempo, además este 2016, su marketing fue solo orientado a niños.



¿Y Artika? sigue pensando.  =)
(y porqué sigue su D y coma para decir D'onofrio?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario