Un caso que pasará a la memoria del marketing peruano fue la promoción por Copa América (fútbol) de supermercados Tottus que consistió en devolver la compra de un televisor cuyo valor superase los 1599 soles, claro, con la condición que la selección peruana disputase la final del certamen.
Esta promoción -para muchos - era simplemente una broma o situación imposible de llegar dado la expectativa que se tenía del equipo antes del campeonato, empero conforme fue avanzado y obteniendo resultados positivos, el asunto tomó fuerza.
En la redes sociales, las bromas contra Tottus comenzaban a aparecer, como "tiembla Tottus", o imágenes de las pesadillas de los gerentes por cumplir esta promesa, al final el desenlace ya lo sabemos todos, el equipo solo llegó a instancias semi finales.
Lo que nadie imaginó es que Tottus, cambió las condiciones, y asumió el papel del "bueno" porque al final terminó regalando los televisores, claro esto considero posible debido a que debieron ser muy contados.
Tottus hizo que su marca tuviese eco, se hablase en las redes sociales y en todos los medios, sea parte de bromas en los programas de radio y TV, la gente se crea expectativas, y al final lo que importa es cuánto se habla de tu marca, con añadir la sorpresa de regalar los monitores, simplemente lo hizo bien. Vale.
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