Bembos es una marca de restaurante comida rápida líder en el Perú (según analistas de mercado), aunque esto es discutible, porque tiene competidores muy fuertes: KFC, BK, McD, Sub, etc. pero tiene el mérito de ser una empresa local que está arriba en su sector frente a marcas extranjeras, y eso es totalmente valioso para quienes hacen, laboran y estudian marketing.
El éxito según especialistas se explica: sabor adaptado a gustos locales, servicio esmerado, control de proveedores y expansión de puntos de venta, inversiones, personal capacitado y es lógico pensar que es la primera marca en establecerse, así que por efecto generacional, la costumbre de consumo se hereda.
Esta marca tiene presencia en las redes sociales, he visto poca publicidad impresa y ahora es nula en los medios masivos, que quizás sea por tema de costos, por ello, no encuentro un posicionamiento definido, no hay lema, no son agresivos en comunicar la marca Bembos.
Tiene locales de dimensiones considerables, cualquier operador haría maravillas con ello tanto externo como interno, para llamar la atención ser un landmark en esta Lima tan gris, hay que destacar que la empresa intenta apartarse del concepto americano, aunque no calza aún con el concepto local, tener azul dentro de los locales, bueno, a los adolescentes les va bien.
El misterio ahora es saber: ¿quienes fueron esos dos emprendedores peruanos que fundaron esta cadena?, hay que saber porque merecen su lugar en el empresariado local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario