El café peruano esta obteniendo reconocimiento internacional, que es muy valioso para los agricultores locales porque de esta forma pueden comercializar este producto en mercados extranjeros, y que a ello se suma las empresas nacionales que procesan este insumo para el mercado nacional.
Altomayo es una empresa nacional que hace algunos años buscó por medio de una campaña de publicidad agresiva posicionarse como la principal marca peruana de café, no ha logrado este objetivo, pero los consumidores lo recuerdan muy bien y aprecian el producto, ahora, es necesario reforzar el marketing y publicidad de esta marca.
Parte de su trabajo de marketing ha sido el abrir cafeterías con marca propia, con el fin de llegar a más gente, estos locales se encuentran el los centros comerciales, aunque tienen que impulsar la afluencia de publico. Además disponen de diversas presentaciones de café, que se venden en los supermercados y bodegas en el Perú:
Cafetería en C. Comercial
Productos Altomayo
Como marca, Altomayo es muy estimado y también ha decidido lanzar su versión económica, para dar oportunidad a que los demás segmentos de mercado puedan probar y valorar el café peruano en cuanto a su calidad y sabor, que de a pocos está generando la aceptación del público.
Al ser un producto de consumo masivo y recurrente, debe desarrollar un marketing agresivo y permanente, para que sea siempre recordado por los consumidores, que solo por "costumbre" compran a la competencia, que Altomayo con creces supera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario