Las empresas tienen que diferenciarse de su competencia, esta sentencia es válida, y de no cumplirse no se puede triunfar en los negocios, entonces hay que revisar el caso de las farmacias Inkafarma y Mifarma, siendo la primera la líder de "precios bajos" y la segunda que la reta con "Un descuento es mejor que precios bajos".
Las personas en un momento determinado tienen que afrontar gastos fuertes para adquirir medicamentos, y en este aspecto Inkafarma ha sacado ventaja porque dispone de las medicinas a mejores precios debido a que las adquiere en grandes lotes y reduce costos además de estar fuertemente posicionada en la mente de los consumidores, mientras que Mifarma intenta convencer al público que es mejor a un descuento en el momento y su marketing trabaja en ello.
Entonces es aquí donde las personas sacan cuentas en todo lo que respecta a la compra de medicamentos, que al ser artículos onerosos conviene sacar provecho de todas las opciones disponibles, es así, que siempre consultan los precios en el momento, y ven si se compra en un solo lugar o en ambos.
Más parece que en la disponibilidad del medicamento y su genérico, además de la ubicación del local serán cruciales en esta batalla para que el consumidor decida la compra, además del apremio que tiene lo convierte en un precio aceptante, debido a que no tiene más opciones si desea mejorar su salud.
En los medicamentos, no hay mucho por decidir, las personas aceptan lo que viene y eso lo saben muy bien los laboratorios que realizan una inversión en la fuerza de venta con altas comisiones, que al final, lo paga el cliente final.
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