viernes, 21 de diciembre de 2018

>>> Aquí Caso Marketing ! : diario OJO ::

El diario Ojo es uno de los más populares en el Perú, editado por EPENSA, que en los recientes años se ha consolidado la marca gracias al trabajo de marketing del grupo El Comercio - EC, que lo imprime, y distribuye en todo el país. Para tal fin, han reconocido las secciones de este diario que más valoran sus lectores, siendo increíble que después de la reestructuración se mantenga la página "amorosa".

Entonces, Ojo, pasó a ser un complemento del portafolio de diarios de EC, que junto a Trome acaparan la lectoría popular, que busca noticias amenas y de fácil lectura, en especial con el argot de barrio y que se concentre en espectáculos y deportes (y nula columnas de opinión); aunque repitiendo la misma fórmula de Trome, se considera como estrategia el colocar espacios para el hogar y la educación, así como noticias curiosas.

El efecto o resultado es ver a un diario revitalizado, que seguro también afectará el desempeño de su otra marca Trome (como ocurrió con Radio Capital y RPP, además de Pilsen con Cristal), pero al grupo EC lo único que importa es tener los mayores espacios para la publicidad, entonces vemos que actualmente pueden negociar en mejores condiciones.

Y como el diario es a todo color, tiene una cantidad de páginas importante y cubre muchas noticias, también imita la estrategia de Trome, que por solo 50 céntimos te da "más por menos", además de servir como canal de distribución para otros productos como juguetes, artículos para el hogar y coleccionables. (o incluso juegos como el "Ojito regalón")

Tal vez la mejora a sugerir es que vean como levantar sus Clasificados del domingo, por lo demás Ojo está posicionado. 



Y su presencia en internet es bien llevada: www.ojo.pe

Solo que se extraña un lema... como el de los 90s: "Lee Ojo todos los días, te conviene"



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