viernes, 21 de diciembre de 2018

>>> Caso Marketing: Scotiabank Perú Cuenta Free

Debido al crecimiento discreto de la bancarización el el Perú en los sectores populares, el banco Scotiabank Perú ha tenido la buena idea de lanzar (apostar) un servicio de cuentas bancaria totalmente gratis, con la posibilidad de acceder a todos los servicios bancarios a nivel nacional e internacional. Como parte de su estrategia de comunicación, se han apoyado en el logro de la selección peruana de fútbol de clasificar al mundial de Rusia 2018 y con ello, dos deportistas referentes fueron su imagen de marca.

Entonces, la publicidad de la Cuenta Free de Scotiabank en los diversos medios de comunicación masivo: TV, Cable, Radio, Impreso e Internet, ha impactado considerablemente, primero por ser un servicio 100% gratis, segundo por recurrir a dos rostros muy conocidos y queridos por el público y tercero, la curiosa comunicación, sonidos y escenas de la publicidad, con lo cual, muchos se han animado a abrir una cuenta (y que justamente son el target)



Hay que señalar que no sólo se han valido de los canales tradicionales de marketing, también hubo un esfuerzo por comunicar a través de medios de información de noticias privados, es decir, un trabajo de RRPP para conseguir notas o cobertura de prensa.

En términos de teoría de marketing, el producto (servicio) junto con su posicionamiento es "más por menos" (o nada). Como estrategia de competencia es una clara muestra de Retador, frente a los líderes de la banca peruana. Como servicio, se está ampliando su portafolio con la misma marca.

Solo sugiero que comunique ahora más razones para abrir la cuenta, la idea del mundial cerró, (quizás siga con la Copa América de Brasil 2019), como ejemplo, el evitar perder efectivo por un incendio o robo, en especial en los sectores populares. 
  


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