domingo, 30 de diciembre de 2018

>> Caso de Marketing. D'onofrio Helados (parte 2)

Helados D'onofrio en el 2018 se mantiene como líder indiscutible en el sector en todos los segmentos del mercado, basando su estrategia en consolidar su línea de productos e intentar convertirlos en Lovemarks, como ya ocurre con Sublime, y apunta a ese propósito las marcas: Princesa, Sin Parar, Sandwich y Alaska, la pregunta es ¿lo logrará?

La respuesta es sí, porque con la publicidad constante que hace de sus productos y sin enfrentar a competencia importante a mediano plazo, de a pocos logrará consolidar sus marcas e imitar el éxito con más lovermarks, tal como hizo Backus (Pilsen, Cusqueña y Cristal, las tres) y seguir manteniendo su sólida posición en Perú. 

Tal vez la obsesión del todopoderoso departamento de marketing de Nestle Perú es competir por más lovermarks, palmo a palmo con Backus, tener un premio a fin año y salir en la foto para el Face. Por ello organiza mega eventos con la marca.

La inversión realizada en el cambio sutil en sus símbolos como el sol y el logotipo, es una renovación de ese compromiso de ofrecer productos de calidad, ¿se habrán dado cuenta los consumidores de ese cambio?, ¿lo comentaron el las redes?, ¿generó entusiasmo? a parte la gente ve el Sol en Vía Expresa y camino a las playas del sur, por lo menos aparece en internet.



El trabajo de redes es muy bueno, (hablo del FP "Helados D'onofrio") aunque para ser líder del mercado peruano, es muy poco los seguidores, porque la marca "Sin parar" esta arriba de 1.6 millones, bueno cuestión de números y costumbres, porque el target son la juventud que esta todo el día conectado y dando likes. 







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