martes, 17 de enero de 2023

>> Caso Marketing: Te apuesto, Inkabet, Bettson y más >>

En el Perú, estas tres marcas son parte del mercado de apuestas, que se realizan a través de internet y módulos en puntos de venta. Este tipo de negocio es muy atractivo y exitoso, porque premia de inmediato a los clientes que acierten resultados deportivos (porque se supone: dominan y saben de fútbol). 

Su estrategia comercial es la de ofrecer las mejores cuotas (pagos más altos por cada sol de apuesta), la posiblidad de combinar resultados (donde multiplica el monto potencial de premio), publicidad permanente en todos los medios posibles (radio, televisión, diarios, paneles) además de recurrir a la imagen de celebridades reconocidas del fútbol y farándula.

Definir el perfil de cliente de este tipo de productos, pasa primero por comprender al menos que la decisión de apostar tiene un componente racional ( potencial que se dé un resultado) e irracional (creer que siempre se va a acertar), así que tanto las personas solventes se supone destinan solo parte de sus ingresos, mientras que los típicos irresponsables harán lo posible por hundirse más. 

Mientras los conceptos a posicionar sean: ganancias máximas, cobro rápido, tu conocimiento acertado del fútbol y las experiencias de éxito de otros ganadores, entonces tendrán siempre una afluencia importante de clientes asegurada, y más aún con la facilidad de apostar a través del aplicativo.

Y eso que hay muchas marcas más. ¡Super negocio!



Apuntes de Marketing:

Producto: conveniencia, de impulso.

Segmentación: indiferenciada.

Posicionamiento: mayor ganancia.

Ciclo vida: crecimiento llegando a madurez.

BCG: estrella.

Ansoff: desarrollo de productos, desarrollo de mercado y penetración de mercado. 

USP: la cuota más alta.

Marca: única de cada empresa.

Público objetivo: muy amplio.

Distribución: corta e intensiva (o a amplia).

McKinsey: invertir, crecer.

Precio: apenas sobre el promedio.

Fidelización: 

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