sábado, 27 de julio de 2024

>>> Caso de Marketing cereales Angel

El desayuno es el principal alimento infantil porque da los nutrientes para el resto de la jornada. En nuestro país los hogares ya son más "modernos" en el sentido de que emplean cereales procesados para el primer alimento del día, que por su presentación se elabora muy rápido y fácil.

Cereales Angel ha sabido tener presencia en los hogares peruanos, porque ofrece una solución muy práctica a los preocupados padres de familia que deben dar a sus hijos lo mejor en nutrición, y que no sea muy oneroso dentro de la canasta básica. Además para equilibrar la dieta lo preparan junto con frutas, yogures, jugos o miel.

La marca Angel es una de las líderes en el Perú, atendiendo a los NSE B, C y D, mientras que su competencia internacional Quaker, Corn Flakes y Nestlé van dirigidos a NSE A y B, su precio competitivo se basa en tener empaque tipo bolsa frente a las cajas de las otras marcas. Además Angel para ser más conocido en los niños se comercializa en paquetitos personales, a modo de snacks, golosinas o galletas.

Hasta hoy no hay otro grupo nacional que se anime a competir con Cereales Angel debido a que no desea asumir la inversión de cubrir los segmentos NSE C y D y llegar a la mayoría de las ciudades del Perú. Entonces el panorama para la marca es alentador y su prioridad es hacer crecer el consumo de cereales procesados como una opción saludable de alimentación.


Marca: cereales Angel.

Clientes: padres de familia, jóvenes y niños.

Precio: competitivo, accesible.

Posición frente a competencia: líder.

Posicionamiento: indefinido, "aliado en nutrición", "mañanas difíciles", "dale 2 veces al día", "fácil y rica nutrición" y más.

Portafolio: amplio, variedad.

Ansoff: penetración y desarrollo de mercados.

Publicidad: agresiva, frecuente, canal tradicional y digital.

Ciclo de vida: madurez.

Cobertura: todo el Perú urbano.

Plaza: bodegas, mercados, galerías, tiendas, ambulantes y supermercados.

Segmentos: NSE B, C y D, hogares progresistas, formales, conservadores y modernos.

Replantear: cereales para público adulto y deportistas.







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