miércoles, 24 de julio de 2024

>> Caso de Marketing zapatillas i-run

Esta marca peruana de zapatillas es un caso muy especial de éxito comercial, porque entrega un portafolio de productos que satisface plenamente a sus clientes, por lo general jóvenes de los segmentos populares del Perú, que reconocen su calidad y el precio accesible. Incluso i-run tiene prioridad en su elección de compra frente a las marcas consolidadas de nivel internacional.

Parte de su éxito es la presencia de la marca en auspicio a programas de TV para adolescentes, de esta forma se aseguran un cliente joven con potencial de vida prolongado. Lo que importa es ser reconocido y luego cuando pase su etapa de vida juvenil repetirán el patrón de consumo con sus hijos. Recordemos que en el Perú hay mucha predisposición a formar familia desde edad muy joven.





También i-run cuida de tener presencia con tiendas propias en centros comerciales de gran afluencia, lo que satisface a su público porque salen de sus tiendas con bolsas y empaques que demuestran una compra efectiva (cosa menos probable desde una tienda de precios más altos), ofrecen entonces la experiencia de ser parte del consumo moderno y estar al día en la moda deportiva, cuya exigencia es tener más de tres pares de zapatillas por persona.

Si i-run cuida este trabajo de marketing, entonces podrá replicar el éxito con los demás productos que ofrecen como la ropa deportiva, y ser por fin una marca más del Perú con éxito internacional, porque gracias a los medios digitales llega a sus jóvenes clientes que ven muy atractivo esta marca que no es onerosa y le ofrece la posibilidad de tener diversos pares para cada ocasión.



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