Herbi es una marca peruana con varios años en el mercado, es una de las líderes y se disputa con Mc Colin's ese preciado lugar. Es notorio que la marca atiende la demanda de los hogares de clase media y popular, por ello sus precios son los más económicos, lo que atrae a las amas de casa.
En la década de los 90 y el incio del milenio Herbi hacía esfuerzos por tener publicidad en los medios, hoy en cambio no ocurre así y es evidente que no tiene un posicionamiento poderoso, además de no explotar más su gran variedad de infusiones disponibles porque su área de marketing cree - erroneamente - en la eterna fidelidad de la señora ama de casa.
Esta marca está perdiendo presencia y ventas porque no estimula el consumo de una gran variedad de infusiones, en especial en invierno. Es increíble que los jóvenes nunca prueben manzanilla, mate o anís y solo lo beban cuando están enfermos. Además no hay té con toques de fruta, en consecuencia no le dan motivos para probar y ni siquiera te explican que también el té estimula como el café para jornadas laborales y de estudio.
Estimular el consumo de infusiones tiene ventajas en términos de precios frente al café y energizantes, además de ser naturales. Una táctica interesante sería beber desde una taza grande. Hoy para combatir el frío y después con hielo para calmar el calor. Replantear a Herbi como infusión es el inicio, ya después piensen en cómo posicionar panetones y chocolates de taza.
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