martes, 30 de julio de 2024

>>> Caso Marketing Joinnus y Teleticket

Los usuarios o clientes cuando desean asistir a un evento cualquiera tiene que pasar por el primer gran momento de adquirir una entrada, actividad que muchas veces es un verdadero desafío si el artista o evento tiene una gran demanda, por lo demás hoy es más sencillo, rápido y seguro realizar la compra, debido a las facilidades que ofrecen las tecnologías de información.

Esta oportunidad de venta a través de medios digitales fue bien aprovechada por la empresa Joinnus que supo ver el potencial de ofrecer entradas por este medio y que justamente se adaptó a los nuevos hábitos de compra de los jóvenes y adultos jóvenes quienes conviven con las facilidades propias del mundo digital. Todo los contrario el antiguo líder Teleticket ha tenido al inicio dificultades para abrazar la novedad.

El modelo de negocio anterior era ofrecer las entradas en puntos de venta bien definidos o sino solicitar a domicilio, esto hacía necesario que el cliente piense en dirigirse a un lugar específico, hacer colas y adquirir la entrada. Hoy en cambio, desde su teléfono móvil es posible hacerlo, sólo que la demanda es mayor, entonces suben precios y solo algunos afortunados logran conseguir boleto.

Entonces la idea central es facilitar la transacción de boletos para eventos, aunque la idea del inicio fue reunir gente con intereses afines.



Producto: plataforma aplicativo de ventas de entradas.

Ciclo vida: crecimiento.

Posición: líder del sector.

Estrategia: penetración de mercado.

Posicionamiento: basado en beneficio y atributos.

BCG: estrella.

Segmentación: diferenciada.

Tipo: B2C y B2B.

Precio: se negocia con producción de evento.

Plaza: medios digitales.

USP: rapidez, seguridad, eventos varios.

Marca: reconocida, alta asociación.

Procesos: dependiente de TIC.














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