El Perú no es precisamente un país que ha desarrollado una industria de éxito, menos en productos que se relacionan con alguna tecnología donde otros países están muy adelantados y son competitivos. La excepción es Vistony una marca peruana de lubricantes que ha sabido ubicarse en un buen lugar en el mercado y que tiene un buen desempeño en el exterior.
Su proyección es audaz, se han propuesto fabricar en países del Asia y Oceanía, es decir tiene capacidad tecnológica y el conocimiento para hacerlo sin rodeos, ello ya es más mérito en comparación a otros empresarios que sólo ven negocio en la importación. En este artículo no es fácil analizar y encontrar falencias en su trabajo de marketing, porque les está resultando, mas bien, hay que aprender de ellos.
Su línea de productos lo comprende lubricantes, refrigerantes, aceites, grasas y lo necesario en un auto boutique, han trabajado con mucho esfuerzo en tener presencia en diversos puntos de venta a nivel nacional, con clientes satisfechos y que adquieren a precios competitivos. Nadie ha imaginado que una marca nacional sea tan competitiva en un sector dominado por gigantes.
Hasta tienen ya pensado en el avance el vehículos eléctricos ... ¡ fuerza !
Mercados: automóviles, motocicletas, maquinaria pesada, buses, camiones, maquinaria y equipos industriales, muy amplio.
Ventaja competitiva: calidad a precio competitivo. Productos que se adaptan mejor a la realidad de la geografía nacional.
Posicionamiento: variado, débil y no consolidado, basta con preguntar a cualquier cliente dueño de un vehículo o técnico mecánico.
Tipo de clientes: es un producto que se trabaja con criterios B2C y B2B, de verdad.
Vistony debe estar a la par de Gloria y Te Apuesto en recordación.
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