viernes, 26 de julio de 2024

>>> Caso de Marketing lubricantes Vistony (éxito peruano)

El Perú no es precisamente un país que ha desarrollado una industria de éxito, menos en productos que se relacionan con alguna tecnología donde otros países están muy adelantados y son competitivos. La excepción es Vistony una marca peruana de lubricantes que ha sabido ubicarse en un buen lugar en el mercado y que tiene un buen desempeño en el exterior.

Su proyección es audaz, se han propuesto fabricar en países del Asia y Oceanía, es decir tiene capacidad tecnológica y el conocimiento para hacerlo sin rodeos, ello ya es más mérito en comparación a otros empresarios que sólo ven negocio en la importación. En este artículo no es fácil analizar y encontrar falencias en su trabajo de marketing, porque les está resultando, mas bien, hay que aprender de ellos.

Su línea de productos lo comprende lubricantes, refrigerantes, aceites, grasas y lo necesario en un auto boutique, han trabajado con mucho esfuerzo en tener presencia en diversos puntos de venta a nivel nacional, con clientes satisfechos y que adquieren a precios competitivos. Nadie ha imaginado que una marca nacional sea tan competitiva en un sector dominado por gigantes.

Hasta tienen ya pensado en el avance el vehículos eléctricos ... ¡  fuerza !


Mercados: automóviles, motocicletas, maquinaria pesada, buses, camiones, maquinaria y equipos industriales, muy amplio.

Ventaja competitiva: calidad a precio competitivo. Productos que se adaptan mejor a la realidad de la geografía nacional.

Posicionamiento: variado, débil y no consolidado, basta con preguntar a cualquier cliente dueño de un vehículo o técnico mecánico.

Tipo de clientes: es un producto que se trabaja con criterios B2C y B2B, de verdad.


Vistony debe estar a la par de Gloria y Te Apuesto en recordación.




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