miércoles, 31 de julio de 2024

>>> Caso de Marketing ^^ detergente Patito :)

Los expertos en Marketing afirman que el nombre de la marca debe asociarse al producto, por ejemplo si eres transporte de pasajeros tu marca debe usar términos afines a "rápido", "buses", "expreso". Muy por el contrario en nuestro medio existen excepciones como detergente "Patito" dirigido al inicio a los segmentos populares o NSE D y E, a hogares y amas de casa, pero ten en cuenta que también lo compran rudos mecánicos, transportistas recios o comerciantes. Recientemente su mercado se orienta a NSE B y C, es decir, hubo un replanteamiento.

Entonces es evidente que hay un segmento de mercado que solo busca un detergente que realice bien su función, que es la lavar ropa o cualquier tela, además de contar con un precio muy competitivo, no buscan el cuidado, suavidad o aromas delicados que ofrecen otras marcas. Con su vistoso color amarillo y presencia que acapara cualquier tienda, su estrategia es ser la primera opción de compra para clientes que desean dar limpieza a cualquier prenda o tela. Con los nuevos propietarios, su enfoque cambió, para ofrecer suavidad y aromas con otras presentaciones.

También la estrategia de marketing de detergente Patito es su publicidad en medios tradicionales como la radio y periódicos, además de entregar material publicitario en puntos de venta. Por su perfil popular y un nombre singular también atrae al público infantil, que ve al producto como parte de algo lúdico cuando les encargan ir a la tienda. En los mercados del Perú los comerciantes hacen pedidos porque su clientela siempre preguntan, el incentivo es el precio. Entonces de ser una marca con perfil popular, hoy en cambio es más sofisticado. Habrá que ver la respuesta de sus clientes.

Y eso que también va ampliar su línea de productos. ¡ Lo vale !




Producto: detergente para ropa.

Portafolio: clásico, bebé y floral.

Estrategia: precio bajo.

Marca: Patito.

Ciclo de vida: madurez.

BCG: Vaca.

Ansoff: penetración de mercado y desarrollo de productos.

Plaza: mercados, bodegas, galerías, supermercados y venta ambulatoria.

Publicidad: tradicional y digital.

Mercado objetivo: NSE B, C, D.

Segmentación: económica y uso de producto.

Potencial: alto, en jabones, lava vajilla, lejía, desinfectante y más.

Recordación: alta.

Cobertura: nacional y extranjero.



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